Lapso en el que han registrado su mejor arranque en cuanto a goles

La salida de Pablo Aguilar del América, uno de los referentes de la zaga azulcrema en los últimos años, no tuvo efectos negativos para las Águilas en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2018.

Lapso en el que han registrado su mejor arranque en cuanto a goles en contra de los últimos cuatro años, con apenas con tres tantos recibidos.

Tigres vs America en vivo 2018

Solo en el Clausura 2014, tras cinco juegos disputados, el conjunto americanista tiene mejores números. Dirigidos por el hoy estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, la defensa comandada por Aquivaldo Mosquera y el Maza Rodríguez, solo permitió dos goles en los primeros 450 minutos.

Los siguientes siete torneos, cuando Pablo Aguilar, hoy jugador de Xolos de Tijuana, defendió los colores del América, tuvieron peores número en cuanto a goles recibidos, hasta la actual campaña, en la que Emanuel Aguilera tomó el lugar del defensa paraguayo.

Tigres vs America 2018 en vivo online

En el Apertura 2014, temporada en la que las Águilas consiguieron su doceavo título de liga, tras cinco jornadas jugadas ya habían recibido cuatro tantos, cinco en el Clausura 2015, siete en el Apertura 2015, cuatro en el Clausura 2016, siete en el Apertura 2016, ocho, su peor registro en cuatro años, en el Clausura 2018 y cuatro en el pasado Apertura 2017.


Cabe destacar que en el Clausura 2014, torneo en el que sólo habían recibido dos goles en los primeros cinco duelos, el América terminó como la segunda mejor defensa con 17 tantos permitidos, su mejor cifra en este rubro en los últimos cuatro años.